sábado, 19 de noviembre de 2016

Unidad 1

EL ARTE DE NO AMARGARSE LA VIDA

1.TEMA PRINCIPAL

En nuestra vida existen millones de creencias irracionales que nos aportan miedo. Son infantiles. En cambio existen otras creencias que son racionales y nos enseñan a que si las cosas no salen como creemos no pasa nada. Podemos tener deseos, pero no los podemos convertir en necesidades porque entonces nos producen inseguridades y no nos permiten ser felices. El deseo y la necesidad son distintos y las personas la mayoría de las veces lo confundimos.



2.¿Qué relación tiene con lo que hemos estudiado en la asignatura de Economía hasta ahora? ¿Por qué? Pon ejemplos claros y concretos de aspectos estudiados durante el desarrollo de las clases

Este capítulo trata sobre la necesidad, la escasez, el deseo,las familias en la sociedad de hoy.Verdaderamente para vivir necesitamos muy pocas cosas pero no somos conscientes de ello.En este capítulo podemos ver distinto ejemplos de personas que se sienten infelices porque no ven cumplido sus deseos, como por ejemplo el caso de Norma que es una mujer que ha publicado muchos libros, pero no había vendido muchos ejemplares  y por ello se sentía inferior a los demás. Se había creado una necesidad , que en realidad no lo es. Por ello podemos ver como necesidad y deseo están totalmente confundidas.
Otro ejemplo es el del chico que se encuentra mal porque le ha dejado su novia y dice que la necesita para ser feliz. Se esta creando una necesidad que no lo es. Eso sería un  deseo de querer estar con ella.

3. OPINIÓN

La sociedad  de hoy en día es muy exigente y eso ha provocado que las personas cada vez seamos más exigentes con nosotros mismos y nos creamos necesidades que no son.Ese es uno de los problemas que todos tenemos , el pensar que TODO es necesario y no podemos vivir sin ello cuando en realidad es mentira.Para vivir se necesitan cuatro cosas muy básicas , el resto son deseos.Esta bien tenerlos, pero siempre sabiendo que si no se cumplen no pasa nada y que no nos pueden producir frustración.



No hay comentarios:

Publicar un comentario